Generalidades de los Uniformes Industriales
Los uniformes industriales son indumentarias usadas generalmente en empresas y fábricas con el propósito de manifestar una identidad colectiva y proteger al empleado.
Variedades
Existe gran variedad de uniformes industriales como faldas, playeras tipo polo y de cuello redondo, sacos, overoles, camisolas, chalecos, zapatos, botas, batas, impermeables, gorras, pantalones de vestir, pantalones de mezclilla, los cuales son muy resistentes y son usados principalmente en industrias manufactureras, escafandras, mandiles, entre otros.
Usos
Los uniformes industriales se utilizan para proteger al trabajador contra raspaduras, sustancias químicas, grasas, aceites, polvo, golpes, entre otros; también se usan para establecer una identidad entre los trabajadores. Se utilizan en fábricas, restaurantes, hoteles, oficinas, hospitales, escuelas, comercios, constructoras, transporte, almacenes, estaciones de bomberos y de policías, entre otros.
Tipos
Los uniformes industriales se clasifican de acuerdo a la actividad al que está destinado por ejemplo uniformes de chef, de policías, enfermeras, operadores de maquinaría, electricistas, mecánicos automotrices, bomberos, afanadores, herreros, carpinteros, secretarias, ejecutivos, etc.
Recomendaciones
Es importante que los uniformes industriales sean a la medida de quien lo usa para evitar que se sufra algún accidente, por ejemplo en escaleras o en la maquinaria, también se debe asegurar que el material de fabricación de dicho uniforme sea lo suficientemente resistente de acuerdo a la actividad que se va a realizar. Es recomendable que para establecer una identidad de la empresa se borde o estampe el logotipo de la empresa.